( Fotos ) Augusto Schuster se integra a Casi Angeles 2010

Tiene 17 años y ya logró su primer papel a nivel internacional. Augusto Schuster, el joven conocido por sus papeles juveniles en la serie Amango y en la teleserie juvenil Corazón rebelde, en Canal 13,

parte el 3 de agosto a Buenos Aires, para integrarse a la serie Casi Angeles, que lleva cuatro temporadas al aire en Telefé, con gran éxito.

La producción transandina se ha convertido en el fenómeno adolescente del momento en Argentina. A sus buenos ratings, se suma la popularidad que han alcanzado sus protagonistas. Se emite a las 18 horas y su último ciclo se estreno el pasado 12 de abril.


La historia se centra en un grupo de jóvenes que tiene la misión de salvar la paz, evitando que se cumpla la profecía que llevará al mundo a un destino caótico. Cris Morena Group, los productores de Casi ángeles -que también es emitida a otros países latinos, a través de la señal de Disney-, son los mismos autores de exitosos formatos a nivel internacional, como Rebelde, Chiquititas o Floribella.

Y ellos fueron los que se contactaron hace cuatro meses con Augusto Schuster, que interpretará a un alumno chileno que llega al mismo curso de colegio del grupo protagónico.

Su rol será en 20 capítulos de la serie y, además, tendrá una pequeña participación en el conjunto musical de la trama. "Es un honor que me hayan convocado a un proyecto tan importante como Casi ángeles", dice el actor. "Primero porque lo realiza una de las productoras más importantes de Latinoamérica, y que muestra sus proyectos en todo el mundo. Además, porque tendré la oportunidad de trabajar con un equipo al cual admiro mucho", agrega.

En tanto, en IMC Management, representantes del joven, señalan que la gente de Cris Morena Group "está continuamente siguiendo los ta- lentos... Esto significa un gran salto en una carrera y da la posibilidad de que el talento chileno se siga abriendo paso en otros mercados".

Schuster, quien se encuentra alejado de la televisión desde diciembre de 2009, está abocado a terminar su último año de colegio. El plan es que parta a Argentina el 3 de agosto. Allí permanecerá hasta el 20 de septiembre, realizando sus grabaciones.

Luego regresará a Santiago porque, como señala, "mi prioridad es terminar el colegio con mis compañeros de siempre. Y después veremos, porque creo que me queda mucho. Estoy recién empezando, y tengo que aprender y perfeccionarme. Me encantaría seguir trabajando en mi país o donde pueda desarrollarme artísticamente".

Antes de su viaje, el joven se perfecciona con clases de manejo de voz y en entrenamiento físico.

Finalmente, el actor comenta que otro de los motivos que lo entusiasman para integrarse a Casi ángeles, es que en la serie podrá desa- rrollar otra de sus pasiones, la musical. En la producción, el formará parte de la banda Teen Angels, que también ha tenido gran éxito en Argentina y otros países latinos. Una buena vitrina para mostrar su faceta rockera.

Los detalles de su primer disco:

Augusto Schuster se toma la música en serio. Se le pudo ver tocando la guitarra y cantando en Corazón Rebelde, el grupo que daba título a la teleserie juvenil de Canal 13 en la que participó. Y junto con las clases vocales con las que se prepara para Casi ángeles, en Argentina, está en pleno proceso de producción de su primera grabación discográfica.

Y según cercanos al actor, uno de los colaboradores que le presta ayuda es el integrante de la banda transandina Miranda!, Leandro Fuentes, quien está componiendo uno de los temas que se incluiría en la placa. La fecha tentativa de salida del disco es a fines de año.